martes, 22 de septiembre de 2009

Pegaso VAP 3550/1

El Pegaso VAP 3550/1 utiliza muchos de los componentes automotrices de los camiones Pegaso 3045 4x4 Pegaso 3050 6x6.
El casco de VAP 3550/1 está construido con un espesor máximo de 6 mm y está dividido en varios compartimientos estancos, si alguno de ellos es perforado el vehículo no se hunde. El compartimiento de la tripulación se encuentra en la parte delantera, con el conductor a la izquierda y los otros dos mienbros a su derecha, la parte superior, la frontal y los dos lados estan cubiertos, pero por detrás permanece abierto. El compartimiento de carga está en el centro y normalmente va cubierto por una capota de lona.
La función normal de este vehículo es la de llevar carga pesada y en la parte trasera de la cabina aparece una grúa hidráulica extensible que puede levantar un total de hasta 350 Kg.
El compartimiento del motor se halla al final, con el tubo de escape y las tomas de aire encima de él. Está acoplado a una caja de cambios manual con seis velocidades hacia delante y una hacia atrás, mán una trasmisión de dos velocidades. La dirección es asistida y actúa sobre las ruedas delanteras.
A diferencia de muchos anfibios impulsados por hélices, el VAP es impulsado por dos hidrorreactores uno a cada costado de la parte posterior del casco lo que da una excelente maniobrabilidad en el agua. Este vehículo posee dos bombas de sentina automáticas, con una capacidad de 3600 litros por hora y otras dos bambas de 6000 litros
por hora, mientras que en la parte delantera lleva un cabrestante con una capacida de 4500 Kg.
Además de servir a la Armada española el vehículo ha sido exportado a México y Egipto

Ficha técnica.
  • Pais - España
  • Peso - 12500 Kg
  • Tripulación - 1 hombre + 2 hombres
  • Anchura/Altura - 2,50 m / 2,50 m
  • Longitud - 9,058 m
  • Motor - diesel Pegaso 9125/5 de 190 hp
  • Autonomía - en tierra 800 Km y en agua 80 Km
  • Velocidad - en agua 10 Km/h y en tierra 87 Km/h

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